top of page

NOSOTROS

NOSOTROS

SUMe nace en 2011, a través de un grupo de empresas, organizaciones y organismos nacionales e internacionales que deciden unir esfuerzos para mejorar el escenario de la Sustentabilidad en México.

SUMe ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para sensibilizar al público a través de webinars, cursos, talleres y eventos.

Gestiona redes para construir una comunidad de expertos en edificación sustentable.

Apoya la formación de profesionales, certificación y consultoría experta.

Quiénes somos

Somos una Asociación sin fines de lucro que agrupa a organizaciones del sector privado, público, sociedad civil y organismos internacionales comprometidos con la Sustentabilidad en México.

Promovemos la Certificación LEED y otros programas sustentables, incluyendo MINERGIE, EDGE, GRESB, Parksmart, PEER, SITES, TRUE, WELL e implementación de estrategias ESG.

Ciudad de México

Misión

Trabajamos y asesoramos a diversos sectores para fortalecer el mercado de a edificación sustentable, desarrollando capacidades y compartimos casos de éxito que funcionan como ejemplo para incidir en la construcción de políticas públicas.

QUIENES SOMOS
MISIÓN
Casa Anahuac.jpg

Objetivos

  • Fomentar la educación de una cultura sustentable en diferentes proyectos y empresas, garantizando su llegada a todos los niveles educativos.

 

  • Ser una fuente de consulta para las administraciones públicas que deseen implementar y fomentar el desarrollo de proyectos sustentables en su jurisdicción.

 

  • Ser un espacio vinculante entre autoridades, sociedad e iniciativa privada.

 

  • Contribuir en la creación de sistemas nacionales de certificación para los diferentes nichos de mercado y los diferentes ambientes socioeconómicos.

 

  • Regular la promoción de proyectos, servicios y productos mexicanos sustentables para dar certeza y competitividad a los diferentes usuarios.

 

  • Ser un integrador del conocimiento en materia de sustentabilidad.

OBJETIVOS
LIDERAZGO

LIDERAZGO

Desde 2011, el equipo de GBCI MÉXICO-SUMe se ha comprometido a desarrollar el caso de negocios para edificios ecológicos, para educar y profesionalizar al sector en todos los asuntos relacionados con las prácticas de construcción sustentable a través de una comunicación poderosa, estratégica y vinculante.

Mesa Directiva

Staff

Nuestros Presidentes

bottom of page