SUMe

SUMe

SUMe SUSTENTABILIDAD PARA MÉXICO A.C.

Nuestra historia se remonta al 2011, año en el que un grupo de empresas, organizaciones y organismos internacionales deciden unir esfuerzos para mejorar el escenario de la sustentabilidad en México. Somos un espacio plural que congrega a todos los sectores de la sociedad interesados y comprometidos con el futuro de nuestro país.

SUMe Sustentabilidad para México A.C. es una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través acciones y voluntades conjuntas. SUMe es oficialmente el Consejo Establecido para México del World Green Building Council (WGBC), y es reconocido por el US Green Building Council (USGBC) como Education Partner.

1

Nuestros Objetivos

♦ Fomentar la educación de una cultura sustentable diferentes proyecto y empresas, garantizando su llegada a todos los niveles educativos.

♦ Ser una fuente de consulta para las administraciones públicas que deseen fomentar el desarrollo de proyectos sustentables en su jurisdicción, así como la implementación de un adecuado sistema de certificación para proyectos sustentables.

♦ Ser un espacio vinculante entre autoridades, sociedad e iniciativa privada.

♦ Contribuir en la creación de sistemas nacionales de certificación para los diferentes nichos de mercado y los diferentes ambientes socioeconómicos.

♦ Regular la promoción de proyectos, servicios y productos mexicanos sustentables para dar certeza y competitividad a los diferentes usuarios.

♦ Ser un integrador del conocimiento en materia de sustentabilidad.

Manifiesto

SUMe Sustentabilidad para México A.C. convoca a empresas y organizaciones interesadas y comprometidas con el futuro que México necesita y merece en materia de sustentabilidad. Por ello diseña programas de vinculación y capacitación orientados a construir sinergias interdisciplinares e intersectoriales para sumar experiencias, difundir el conocimiento, apoyar y encauzar las mejores prácticas sustentables.

Mesa
Directiva

Tania Castro
Coordinadora Administrativa
administracion@sume.org.mx

Alicia Silva
Presidenta SUMe
alicia.silva@sume.org.mx

Alicia Acosta
Vicepresidencia
alicia.acosta@sume.org.mx

Edgar Runnebaum
Vicepresidente
edgar.runnebaum@sume.org.mx

Peter Templeton

Peter Templeton
Vicepresidente
peter.templeton@sume.org.mx

Jesús Galván
Tesorero
jesus.galvan@sume.org.mx