SUMe

01

SUMe Sustentabilidad para México A.C.

Nuestra historia se remonta al 2011, año en el que un grupo de empresas, organizaciones y organismos internacionales deciden unir esfuerzos para mejorar el escenario de la sustentabilidad en México. Somos un espacio plural que congrega a todos los sectores de la sociedad interesados y comprometidos con el futuro de nuestro país.

SUMe Sustentabilidad para México A.C. es una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través acciones y voluntades conjuntas. SUMe es oficialmente el Consejo Establecido para México del World Green Building Council (WGBC), y es reconocido por el US Green Building Council (USGBC) como Education Partner.

02

Educación

03

Certificaciones que promueve SUMe

BIOMIMICRY INSTITUTE

BIOMIMICRY INSTITUTE

Es una aproximación a la innovación que busca soluciones sostenibles a los problemas humanos mediante la emulación de modelos y estrategias probadas por el tiempo de la naturaleza. El Instituto Biomimicry entrena a las personas para crear soluciones inspiradas en la naturaleza para la salud del planeta.
Para más información visita: www.biomimicry.org

BREEAM

BREEAM

Es el método más antiguo del mundo de la evaluación, calificación y certificación de la sostenibilidad de los edificios. Más de 250.000 edificios han sido certificados BREEAM y más de un millón están registrados para la certificación – muchos en el Reino Unido y otros en más de 50 países de todo el mundo. BREEAM trabaja para concienciar a los propietarios, ocupantes, diseñadores y operadores de los beneficios de tomar un enfoque de sostenibilidad.
Para más información visita: www.breeam.com

edge

EDGE

Es un sistema de certificación de construcción sostenible focalizado en hacer edificios más eficientes en más de 130 países.
Para más información visita: www.edgebuildings.com

Leed

LEADERSHIP IN ENERGY & ENVIRONMENTAL DESIGN

Sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el US Green Building Council.
Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Incorpora aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
Para más información visita: www.usgbc.org

LIVING BUILDING CHALLENGE

LIVING BUILDING CHALLENGE

Certificación de construcción sostenible, creada en 2006 por el International Living Future Institute. Es una filosofía, un instrumento de promoción y programa de certificación que promueve las más avanzadas medidas de sustentabilidad en los edificios y construcciones. La certificación puede ser aplicada a cualquier escala y tipo de edificios, ya sea renovaciones o nuevas construcciones como barrios, infraestructura y paisajes, y es más estricto que otras certificaciones verdes, tales como LEED o BREEAM.

Para más información visita: www.living-future.org/lbc

Parksmart

PARKSMART

Único sistema de certificación en el mundo, diseñado para impulsar la movilidad sustentable a través de su ubicación, diseño y operación inteligente y que al mismo tiempo utilice menos recursos.
Para más información visita: http://parksmart.gbci.org

PASSIV HAUS

PASSIV HAUS

Certificación Alemana que se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales).
Para más información visita: http://passiv.de/en

SITES

Es el programa que aborda el diseño, desarrolla y mantenimiento paisajes sustentables.
Para más información visita: http://www.sustainablesites.org

True

TRUE

El sistema de certificación TRUE, se esfuerza por cambiar la forma en que los residuos de los materiales fluyen a través de la cadena, para que todos los productos sean reutilizados, evitando así que lleguen a vertederos, sitios de incineración (conversión de residuos en energía) y al medio ambiente.
Para más información visita: https://true.gbci.org

WELL

El sistema de certificación WELL está basado en la medición del desempeño, con la finalidad de medir, certificar y monitorear las características del edificio que impactan directamente en la salud y el bienestar humano.
Para más información visita: https://www.wellcertified.com

04

Galería de Eventos

Eventos 2017

Eventos 2018

Eventos 2019